En México obtener un seguro de auto no sólo es obligatorio por la ley, sino que es una tranquilidad mental de que, en caso de un percance, accidente o robo de tu auto, tendrás como reponer esa pérdida económica. Pero encontrar la compañía de seguros que te ofrezca estos servicios y se ajuste a tus necesidades, puede ser todo un reto, ya que existen múltiples aseguradoras que brindan diferentes productos, desde seguros de auto, vida, gastos médicos etc.
Cuando se busca un seguro de auto el criterio más habitual es el precio, sin embargo, no es el único factor a tomar en cuenta al momento de elegir tu seguro ideal.
Conoce las necesidades de tu auto.
- Identifica las características de tu auto.
Existen diversas marcas y modelos de auto más propensos a robos y ciertos tipos de deterioro o accidentes.
- Utilidad de tu auto.
Es importante que analices cómo usarás tu auto, así como tus hábitos de conducción, las zonas que transitas y la frecuencia con la que manejas, esto con el fin de determinar la cobertura que necesitas.
¿Qué debo tomar en cuenta sobre mi seguro de auto?
Después de haber analizado las necesidades de tu auto, es momento de comenzar a visualizar las diversas propuestas de las aseguradoras.
- Relación precio – beneficio.
Como se vio anteriormente, el precio no es el principal factor a considerar sobre la decisión de tu seguro de auto, lo realmente importante es la relación precio y beneficio, es importante evaluar si todo lo que la aseguradora te ofrece realmente será de utilidad para tu auto.
- La suma asegurada.
Es fundamental conocer y evaluar correctamente el valor de tu auto. De ello dependerá tanto tu satisfacción y tranquilidad como el equilibrio técnico de la aseguradora para ajustar los cálculos y garantizar las coberturas.
- Daños a terceros.
Los daños a terceros son daños materiales a las cosas y los animales o daños físicos ocasionados a personas. Es una responsabilidad civil obligatoria el tener contratado un seguro a terceros.
- Alcance de la cobertura.
Es de vital importancia el tipo de cobertura que te ofrece la aseguradora, ya que una cobertura limitada no cubre los daños materiales de tu auto, únicamente los del otro auto y sus pasajeros.
Lo más recomendable es contar con una cobertura total, ya que incluye los daños causados a tu auto, su robo total, gastos médicos y asesoría jurídica.
Conclusión
Aunque cada aseguradora pone sus parámetros, tú tienes la última palabra, es por ello que te recomendamos cotizar al menos tres opciones antes de tomar una decisión sobre tu seguro para auto, debes saber que la mayoría de las pólizas de un seguro de auto incluyen garantías básicas, pero tú puedes elegir paquetes o características que se ajusten a tus hábitos de conducción y presupuesto.
Si lo necesitas puedes consultar tu seguro de autos con nosotros, nuestros asesores te brindarán la información que necesitas, de manera imparcial, para encontrar el seguro de auto que más se ajuste a tus necesidades.