En los últimos años, Uber se ha posicionado como una de las plataformas líderes de transporte privado. Si has pensado en sumarte a sus filas como socio o conductor, seguramente te has preguntado ¿Cómo puedo asegurar mi vehículo? aquí te explicaremos como funciona el seguro para Uber y la manera en que podrás contratarlo.
Para poder suscribirte a la plataforma de Uber debes cumplir requisitos estrictos de servicio y seguridad como contar con una póliza de auto vigente.
El riesgo que representa asegurar un vehículo Uber es tan alto, que algunas aseguradoras en México han incrementado el costo de sus pólizas hasta casi 3 veces de lo que cuesta una póliza para auto particular, así mismo hay otras que han optado por dejar de participar en este segmento.
Es por ello que, desde el 2007, Uber estandarizó un seguro de auto para todas sus unidades con el fin de brindar mayor seguridad a sus socios, conductores, usuarios y terceros que pudieran resultar afectados en alguno de los viajes.
Esta cobertura se realizó en alianza con Seguros SURA (en la Ciudad de México y Estado de México) y AXA (en el resto del país), este seguro no cuenta con un costo adicional ya que está incluido en la tarifa de servicio, cabe destacar que es adicional al seguro particular de tu auto.
Cobertura de seguro Uber.
El seguro que Uber proporciona a sus conductores está conformado de tres fases en las que se hace efectivo de la siguiente manera:
Desde que te conectas a la aplicación y antes de aceptar un viaje
- Daños a terceros.
Desde que aceptas el viaje hasta que llegas por el usuario.
- Accidentes personales.
- Responsabilidad por daños a terceros.
- Daños materiales y robo total.
Desde que el usuario se sube al vehículo y hasta que el viaje finaliza.
- Accidentes Personales
- Responsabilidad del Viajero
- Daños materiales y robo total.
Cabe resaltar que las condiciones en la póliza de Uber aclaran que para hacer válida la cobertura de daños materiales, desde que aceptas un viaje hasta que lo finalizas, es necesario que el conductor cuente con una póliza de Seguro Particular ERT (Empresas de Red de Transporte) o una póliza comercial. Esto se debe a que en caso de un siniestro, la póliza de Uber cubre el exceso del gasto, es decir, que si se agota la suma asegurada de robo/daños materiales de tu póliza, la póliza de Uber pagará el resto hasta agotar igualmente su suma asegurada.
Conclusión.
La póliza de Uber no cubre ningún accidente que ocurra cuando el conductor no esté conectado a la aplicación, es decir, Uber se desajena de cualquier siniestro que ocurra en este caso, para ello es muy importante que cuentes con un seguro de auto comercial.
Es importante que no pienses en contratar un seguro de auto particular ‘para ahorrar’ ya que en caso de un accidente la aseguradora no se hará responsable de nada, aunque no estés usando la app.
Si buscas ser parte de Uber, cotiza tu seguro de auto aquí, nuestros asesores podrán brindarte la información necesaria de manera clara e imparcial para que encuentres el seguro de auto que mejor te convenga y comiences a trabajar de manera segura.